En ausencia de la experiencia que es mejor empezar con circuitos simples, que muestran las formas geométricas simples o elementosA falta de experiencia es mejor empezar con circuitos sencillos, en los que se representan formas geométricas o elemento simple de muchos chica creativa moderna y no sólo dan su preferencia a diversos tipos de artesanías. Una de las aficiones más comunes es el bordado. Hay varias clases de bordado. Esto incluye la puntada de bordado, puntada y medio-cruz (llamado de costura gobelenovskim), cintas, chenilla, seda, oro (es decir, bordado de oro hilos utilizados, perlas), bordado Richelieu (Este bordado calado), bordado lista de llamadas Orlovsky, Izon. Especialmente popular de punto de cruz. Es también un gran número de especies en función del material utilizado en el proceso de creación de imágenes.


Lo que es de punto de cruz

Bordado cruz - un tipo de artesanía, que es una imagen de un patrón especial en el tejido que lleva el nombre de "lienzo", con una aguja e hilo. La aguja puede ser una convencional y especializada, hilado - un cierto tipo de hilo de coser de costumbre, y también se puede utilizar una variedad de hilo de lana - que depende de las divisiones de tamaño en la lona. Bordado tiene sus raíces en el pasado distante. La historia de muchas culturas capturó una mención de los patrones de bordado en la ropa, artículos para el hogar en colchas post mortem, etc. Bordado también se utiliza como un talismán.

El conjunto estándar incluirá:

  • de instrucciones bordado;
  • tela;
  • bordado Esquema;
  • hilo;
  • especialistas seleccionados en armonía unos con otros tonos de diferentes colores;
  • Algunos kits también han incorporado una aguja especial para el bordado.

Para los principiantes lo mejor es utilizar la lona de vinilo, ya que sus bordes duros y esquinas no se rompenPara los principiantes lo mejor es utilizar la lona de vinilo, ya que sus bordes duros y esquinas no se rompen

Además, en la actualidad, el interesado imágenes y diagramas de bordado en ellas se pueden encontrar en Internet, de forma gratuita, pero aquí si necesita una buena comprensión de los esquemas y ser capaz de recoger orgánicamente bajo el hilo de imagen seleccionada para el bordado.


hilo especial, dependiendo del fabricante tiene su propio número o nombres que representan un matiz particular de cualquier color específico.

Por ejemplo, una designación de este tipo puede parecer 06,337 o palabras, como la marina. Además, el hilo dental y dividido por las empresas de producción, por ejemplo, la cúpula, Gamma, etc. También es necesario saber que el bordado se puede producir tanto en color como en filas. Si un hombre borda por el color, significa que él toma el hilo del mismo color en el lienzo y borda de acuerdo con el esquema de todos los lugares que se enumeran según el color. En mayor medida de esta manera ya están bordadoras cualificados. El paso por las filas de bordado - una forma conveniente para los principiantes. Con este método de operación, se cose todo el rango seleccionado de utilizar plenamente todos los colores de los hilos que están implicados en esta serie, incluso si un poco de color se usa sólo por el bien de la cruz.

Punto de Cruz fotografías: esquemas para principiantes

Cualquier persona que quiera aprender este arte, como punto de cruz, será necesario empezar por alguna parte. Existen regímenes especiales para los principiantes. Pocas personas se atreven a comenzar con los primeros pasos del cuadro grande con un gran número de colores utilizados y sus matices. Por primera vez, se puede bajar y se pierden en el esquema, es posible mezclar los colores y todo, entonces se disolverá y ponerse a trabajar desde el principio. Y alguien puede entender el proceso de bordado, punto de cruz que - no para él. Por eso, lo mejor es comenzar a entrenar con los diagramas ilustrados para los principiantes.

En general, estos pequeños dibujos con diagramas:



  1. Estos esquemas son simples y pequeños tamaños;
  2. Imágenes por lo general se combinan 4 a 6 colores;
  3. Todos los circuitos están divididos en cuadrados con un lado de 10 cruces.

Se recomienda comenzar a bordar en el lado donde la mayoría de los cruces del mismo colorSe recomienda comenzar a bordar en el lado donde la mayoría de los cruces del mismo color

También se anima a los creadores noveles para cortar y lona, ​​que serán llevados por la propia pintura. Al mismo tiempo, en las tiendas, especializada en las obras, incluyendo bordados, se puede encontrar un esquema especial de un esquema de la imagen impresa en ella. En este caso, el bordado pasará directamente bajo este esquema. un lienzo de este tipo con una combinación de colores es una especie de plantilla.

Si el esquema es independiente, lo mejor es optar por dominar el arte del esquema de bordado construida en forma de cuadrados de colores, donde cada cuadrado de color corresponde al color de ciertos temas, es decir, si el diseño de los símbolos que se muestran en el cuadro rojo, a continuación, entre el conjunto de hilos es madeja rojo / ligamento, y así sucesivamente, respectivamente.

También, asegúrese de ver el video, se puede ver como artesanos comparten su experiencia y conocimientos con el bordador novato. Estas lecciones serán una buena ayuda para aprender el arte de la cruz bordado.

esquema de bordado para los principiantes hasta cierto punto superposición con los esquemas para la creatividad de los niños.

El original de punto de cruz: fotos de bebé

Debido al hecho de que más niños están mirando a sus madres favoritos, abuelas, hermanas, bordado luz y punto de cruz, en particular, al exigir que se les ha enseñado a bordar también. Por supuesto, es difícil convencer a un niño que se siente bordar algunos de la gran imagen, una variedad de ruinas antiguas de iconos o participar en el bordado. No, de hecho, los niños necesitan un enfoque completamente diferente y la pusieron niño dibujos. Es decir, debe elegir aquellos dibujos que como un niño.

Para los principiantes, es necesario evitar las brochas largas en el lado equivocadoPara los principiantes, es necesario evitar las brochas largas en el lado equivocado

Entre las imágenes y gráficos para el bordado, diseñado para la creatividad de los niños, motivos populares son:

  1. caracteres de la fantasía estilizados animales salvajes o domésticos, ya sea Winnie the Pooh, Tigger, el gato con botas, etc.
  2. Ninguna de las imágenes divertidas simple, niño edificante.
  3. Personajes de dibujos animados: las princesas de Disney, Smeshariki, Fixiki, hadas, Machinarium, etc.
  4. Los niños mayores y con más experiencia pueden ofrecer pequeñas porciones de cualquiera de los paisajes, los animales, ya no hay estilizado, bellas hadas son un poco complicado: a aumentar de tamaño y constan de más tonos de colores. Además, los niños pueden tener que tratar de crear un pequeño bordado en chales, la decoración de sus ropas.
  5. En la adolescencia, ya podemos ofrecer el bordado que representa las emociones humanas: el hombre la alegría y la sonrisa, una imagen triste y desgaste, etc.

Pequeño bordado en la ropa de los niños aspecto elegante, comer más cuando el propio niño hará una decoración en su camisa o blusa, observó inmediatamente que los elementos del viejo armario aburrido simplemente se pusieron interesantes. Son divertidos para el niño.


La etapa inicial de cruz contado: fotografías con esquemas

Esquemas pueden ser de color, es conveniente para niños y principiantes creadores de belleza, pero también pueden ser en blanco y negro. Si una imagen con el esquema se hacen en blanco y negro, que son necesarios para desmontar el color es muy difícil para el bordado. Por lo tanto, para tales esquemas monofónicos hemos desarrollado una serie de símbolos.

Puede ser:

  • Varios garrapata;
  • diamantes;
  • dedo del pie;
  • Flechas, y así sucesivamente.

Tiene que ser practicado en los esquemas, donde se utiliza una cadena de un solo colorTiene que ser practicado en los esquemas, donde se utiliza una cadena de un solo color

Todos estos símbolos se introducen en la caja. Cada uno de tales cuadrado marcado con una cruz en el diagrama muestra un color particular o combinación de colores.


esquemas en blanco y negro son los más adecuados para las personas con experiencia en el bordado, por la sencilla razón de que la leyenda de menor importancia es fácil confundirse y bordar de los productos con el color equivocado a ser.

Además de todo esto, el panorama para el bordado puede ser no sólo color, sino también del mismo color. Es decir, toda la imagen se lleva a cabo en un solo color. Para ello puede ser casi cualquier cosa, desde populares en el momento en el perfil hembra a los patrones decorativos en el estilo de la Edad Media: el lirio heráldico, leones, coronas.

Las imágenes pequeñas a punto de Cruz

Imágenes y diagramas para el bordado se pueden encontrar no sólo es grande y complejo, que puede ser utilizado como una imagen, que se puede colgar en la pared y admirar, puede ser pinturas de pequeño tamaño, que también encontrarán su aplicación en la decoración de interiores, y para la decoración artículos para el hogar.

Bordar debe estar en buena luz - una buena idea usar una lámpara de escritorioBordar debe estar en buena luz - una buena idea usar una lámpara de escritorio

Las imágenes pequeñas para el bordado son muy adecuadas para aquellos que están empezando su camino en el arte del bordado, y para aquellos que eligen para decorar su casa o la ropa, para que sea más exclusivo. Después de todo, con la ropa bordada a mano no sólo será la única manera, pero también atraerá la atención de los demás.

El uso de la cruz-puntada en el diseño de prendas de vestir

En lugar de comprar la ropa de los diseñadores, es posible coser y bordar en él cualquier patrón o una imagen, por ejemplo, una mariposa, una flor, un barco o algo más, decorar con ello. Es muy popular entre los amantes de la moda blusas bordadas que han manguitos o collares.

¿Cómo empezar a bordar esquema (vídeo)

En el pasado, nuestras abuelas y bisabuelas mismos vienen con todos los patrones, por ejemplo, para productos de decoración para llantas de cuello festivo en el cuello, los puños. Ahora, costurera moderna puede elegir su juego favorito de bordado en establecimientos especializados y empezar a crear.

Esquemas de punto de cruz (foto)

0352c1a98118c8orig01544816c345a78orig0b88f374d0370orig011002f533bc4cf17eca4d8b50344115f2c05f889407cc5e46e4b6e6dcd4aa5cc317852849899b101aaa9376053aba4b0865