técnica del edredón de remiendo se pueden hacer de forma independiente, el accesorio dará el calor interior y la originalidadtécnica de colcha de retazos se puede hacer de forma independiente, el accesorio va a dar el calor interior y samobytnostLoskutnoe manta es un símbolo de la comodidad y la atención materna en muchos países. La tradición de coser brillante pinturas hermosas se originó en los días en que esto era una necesidad real: una pieza de tela era escasa. Ahora la tradición está de vuelta con una explosión: edredones y pequeñas cosas hechas en la técnica del mosaico, que se celebró en el pico de su popularidad durante varios años.


Materiales para patchwork

Si realmente ha decidido hacer patchwork, se recomienda preparar con antelación todos los materiales necesarios. Sobre la base de un conjunto de recursos, es un asunto de mosaico sin pretensiones, asequible para todos.

Para la fabricación de edredón requerir dispositivos simples disponibles en cada ama de casaPara la fabricación de edredón requerir dispositivos simples disponibles en cada ama de casa

Para empezar a acolchar, se necesita:

  • Paño. Por supuesto, puede utilizar los viejos textiles tradicionales de corte de tronco de mi abuela, pero tienen que retocar antes de usar el caso. La mejor opción, prometiendo éxito garantizado, es la selección de telas especiales para patchwork. Estos se venden en casi cualquier tienda de telas.
  • Máquina de coser. Los requisitos específicos para la máquina a ninguna de retazos. máquinas de coser domésticas amateur es muy adecuado para este caso. Deseablemente, la superficie de trabajo a la derecha de la aguja era tan grande como sea posible. Esto facilitará la confección de artículos de gran tamaño, tales como mantas.
  • Ripper. Este artículo es indispensable para poner de relieve los cuadrados claros. La mejor alternativa a remiendo de tijeras.
  • Utyuzhok.
  • Alfileres y agujas. Estos pequeños ayudantes en necesitan una gran cantidad de retazos. Elija una alta calidad de alfileres y agujas finas: que va a durar más tiempo que, no va a romperse o doblarse.
  • tijeras de costura. De Handy 2 pares: para aplicaciones de gran tamaño y para piezas pequeñas y roscas.
  • Hilo. Es para comprar un hilo de diferentes colores.

Con este conjunto puede comenzar de forma segura el trabajo sin temor a perder de vista algunas cosas importantes. Visita la tienda de golf, y usted encontrará que hay todas estas pequeñas cosas.


Útil durante el mosaico ocupación llevan un imán o lecho de agujas magnético. Por lo que su bulavochki y las agujas se pueden encontrar fácilmente y neutralizan la plataforma.

Cómo coser una colcha en la técnica de patchwork

Usted estará satisfecho con su decisión si se acercan a serio a hacer una colcha. Este es un punto brillante en el interior con la atmósfera de calidez hogar y el confort.

Como base para la adaptación de edredón puede tomar un simple corte diagrama y elementos de fijaciónComo base para la adaptación de edredón puede tomar un simple corte diagrama y elementos de fijación

En general, la colcha consta de 4 partes:



  1. el lado exterior de las piezas de tela cosidas;
  2. lado equivocado, que consta de una sola banda;
  3. frontera de los productos del perímetro;
  4. de relleno (por ejemplo, sintepon).

Elige tejidos de calidad para su edredón: textiles naturales más adecuados: algodón, algodón, lino.

Si desea hacer una manta muy caliente, a continuación, como material de relleno se puede utilizar hollofayber. Pero hay que tener en cuenta que se trabaja con un material tan espesa que puede traer un montón de problemas! Quilt producto grueso puede ser difícil como un costureras noveles y máquina de coser humilde.

Para la fabricación de edredón adecuado mejor algodón natural o tejidos de linoPara la fabricación de edredón adecuado mejor algodón natural o tejidos de lino

¿Cómo combinar los colores y texturas de la colcha.

Para manta parecía impecable, tiene que elegir los materiales adecuados para el lado frontal del producto. Es importante observar las reglas de combinación de color y el patrón, así como la compatibilidad de texturas.

Generalmente mosaico implica alyapistost luz y negligencia, pero se necesitan algunas pautas para asegurar:

  • El espesor de las placas debe ser estrictamente la misma, de lo contrario el producto se verá ridículo. Sin embargo rebanadas reticulados deben parecerse sola web colorido, en lugar de varias decenas de diferentes restos de color.
  • El patrón de la colcha que se trazó una cierta lógica. Es conveniente para coser trapos en bloques o rayas idénticos, ya que ya tienen, a su vez, a coser, para formar la parte frontal de la manta.
  • Con antelación y debe considerar el estilo en que se realiza la web. Clásico mosaico alyapisty un tanto diferente del estilo moderno, que pone gran énfasis en bloques geométricos forma clara y sencilla. También puede hacer que un elemento decorativo en esta técnica para las áreas controvertidas de art deco, moderno, kitsch.
  • Al elegir un color, mira la rueda de colores y el orden de disposición de los colores. Cerca de la mejor aspecto o color de contraste (por ejemplo, azul y amarillo), o nyuansnye combinación (por ejemplo, diferentes tonos de verde para una unidad). No se olvide de la combinación de colores general de la habitación, que será "en vivo" de su manta.
  • No se exceda con los segmentos con un patrón. Demasiados patrones diferentes en una manta pueden romper la unidad de la composición.

Si decide utilizar tela reciclada para trabajar, es necesario preparar. Wash, y el material proutyuzhte nakrahmalte.

La combinación de colores y texturas para colcha de costura (vídeo)

Cómo coser un edredón en sí: una clase magistral para los principiantes

Por lo tanto, si ha completado todos los preparativos necesarios, tenía paciencia, energía creativa y el poder de inspiración, entonces podemos empezar a hacer las mantas!

Para partes del producto durante la costura no es sesgada, que necesitan para sujetar cuidadosamente con alfileres y hierroPara partes del producto durante la costura no es sesgada, que necesitan para sujetar cuidadosamente con alfileres y hierro


A continuación se muestra el instrucciones paso a paso, con la que usted será capaz de coser una colcha de tamaño de 1 metro cuadrado. m en el mosaico arte .:

  1. Para una manta como debe hacer 25 cuadrados que mide 20 por 20 cm. Con el fin de obtener una suave y partes son los mismos, se recomienda recortarlas del patrón. Dibujar en el cuadrado de cartón del tamaño especificado, y luego pintar sobre su cuadrado más grande, saliendo desde la primera línea de 1,5 cm. Será un ajuste por la costura. Cortar el marco resultante.
  2. De acuerdo con el patrón de la tela raschertite: cuadrado exterior servirá como un detalle cut-out, e interna - por costura. Por primera manta, tomar 4-5 tipos de colores. Cortar 5-6 plazas cada especie.
  3. Ahora colocar los cuadrados de modo que se deben colocar en el producto.
  4. Ahora empezamos a coser! Para fijar este a través de los pines 2 y los primeros puntos de la línea de costura prostrochite. Otutyuzhte costura y llegar a la siguiente parte. Así debe conectar piezas 5 piezas en la línea, y luego coser estas líneas juntas en una sola web.
  5. Cuando el montaje de la parte brillante está terminado, el anfitrión para la presentación de un calentador y la parte posterior de la colcha. Tome syntepon capa o vellón fino, que es más grande que el lado frontal acabado alrededor de 3-5 cm de cada lado, y del mismo tamaño web monofónico.
  6. Coser juntos a lo largo del cuadrado interior (alrededor de 97 a 97 cm). A continuación, el compuesto resultante para aceptar los artículos a la parte frontal.
  7. telón de fondo Podkoly de varios pines; cuanto más, mejor. Asegúrese de que los materiales se aplican entre sí para obtener un producto plano.
  8. Ahora lo que necesita la manta colcha derecha: caminar a lo largo de las costuras y en todo el perímetro. Es importante que una nueva puntada es un poco alejado de la primera: alrededor de medio centímetro.
  9. Ahora cortar cuidadosamente el exceso de piezas de tela y el aislamiento. Es importante que las partes coinciden entre sí.
  10. Para cerrar el borde de la manta, usted debe hacer bandas laterales. Cortar los pedazos 4 son la misma tela monocromática (en contraste con la parte trasera) del tamaño de 110 a 10 cm.
  11. Ahora tiene que raschertit banda: Deja de 2 cm en las puertas de entrada a la costura a ambos lados de la parte media y 6 de la manta franja visible.
  12. Fijar la llanta por medio de pasadores. Tuck 2 cm en cada lado, y el resto del borde de envoltura. En caso de tener 3 cm de tejido que recubre la manta en ambos lados.
  13. coser con cuidado los 4 lados doblando el exceso de tela en las esquinas.
  14. Su edredón está listo!

De particular importancia en mosaico juega piezas de sujeción de las patillas y los bordes proutyuzhivanie. Si algo se ha hecho incorrectamente, la composición entera puede "flotar" a un lado.

Cómo coser una colcha (vídeo)

Existen diferentes esquemas para crear dibujos originales en la técnica de patchwork. Después de haber dominado la técnica, puede coser mantas y colchas de diferentes tejidos. Al igual que los pantalones vaqueros o jersey. El montaje y la adaptación parecen actividad creativa y entretenida. Me gusta el trabajo manual y artesanal en casa justo antes de que se abre en todo su esplendor!

colcha de retazos con las manos: el esquema (foto)

23-DSCN18617saitsmall1623132692d18de29f7e0bf3ed6fef8a59u - dlya-doma-interera-loskutnoe-odeyalo-pechvork1079746146390534b19c151d25122ccab27a3f754bb400f8