Para organizar un dormitorio y salón en una habitación es bastante simplePara organizar un dormitorio y salón en una habitación bastante prostoSdelat casa hermosa y confortable que pueda, en cualquier caso, con independencia de su tamaño, incluso si están viviendo y durmiendo en la misma habitación. Hay muchas formas de esta sala de situación, la zonificación espacio con muebles de transformación, diferentes niveles y elementos decorativos. Cualquiera de los métodos de registro dependerá del tamaño de la habitación, diseño de la ventana, las características y la forma de las preferencias de los propietarios de las habitaciones.


sala de estar con un dormitorio con una transformación de muebles

La forma más fácil de combinar la sala de estar y el dormitorio - es el uso de los muebles transformadora. Dichos muebles se puede enmascarar en la sala, sino que simplemente puede realizar varias funciones en diferentes estados. El uso de tales muebles pueden reducir el número de artículos a un mínimo y un máximo espacio libre, lo cual es especialmente importante en un apartamento estudio.

Las variantes más comunes se pueden llamar diferentes piezas de mobiliario, transformando en una cama:

  • Sofá cama;
  • Sillón cama;
  • cama mesa de comedor;
  • Armario cama.

Por supuesto acerca de la existencia del sofá y sillas, transformando en una cama, todo el mundo sabe, es el interior estándar. Pero aquí está la mesa con mecanismo especial de la transformación y la cama en el armario, para la mayoría de los habitantes parece ser algo fantástico. Sin embargo, los milagros de obras maestras del cine se han convertido en parte de la vida moderna.

Cuando se combina sala de estar y dormitorios son muy cómodo de usar los muebles transformablesCuando se combina sala de estar y dormitorios son muy cómodo de usar los muebles transformables


Sin embargo, la elección de los muebles de la transformación, es necesario entender claramente no sólo sus evidentes ventajas, pero también desventajas lógico. A menudo, la principal ventaja de estos muebles - tamaño compacto, logrado a través de una seria menos - conveniencia. Dichos muebles a menudo no está diseñado para el uso diario, a fin de no causar daño.

Todos los médicos recomiendan elegir una cama común con colchón ortopédico. Sin embargo, si el sitio no permite, puede seleccionar y transformar la cama.

Siguiente negativo de tales muebles - es la necesidad de montar y desmontar constantemente, lo que requiere tiempo y esfuerzo. Por lo general, la gente ocupada no pueden hacerlo todas las mañanas y por la noche, por lo que la mayor parte de la cama se elimina sólo a la llegada de los huéspedes. Así surge una pregunta razonable: si elegir la transformación de muebles sin un colchón ortopédico daños a la salud para facilitar la recepción de un par de veces al mes?

multinivel interior de un dormitorio y salón en una habitación

En la disposición de la sala multifuncional como un dormitorio-sala de estar, puede utilizar no sólo toda la zona de la habitación, pero el conjunto de su altura. cama ubicación en los distintos niveles ayudará a ahorrar espacio. Además, esta técnica ayudará a crear la sala de un diseño único.



Aquí hay algunas opciones para la ubicación de la cama en diferentes niveles:

  1. cama alta Standard, que está fijado al techo y maximiza el uso del espacio disponible debajo de ella, por ejemplo, para equipar gabinete allí;
  2. Cama en una colina, que es estantes dispuestos estándar y cajones para la ropa y ropa interior;
  3. Cama, retráctil desde un podio, lo que puede dar cabida a una oficina o biblioteca;
  4. cama, que generalmente cuelga del techo suspendido sobre las cadenas, y antes de irse a la cama se baja y se coloca en el pie para la estabilidad.

Dormitorio y sala de estar se pueden emitir en varios niveles, que añadirá áreas funcionalesDormitorio y sala de estar se pueden emitir en varios niveles, que añadirá áreas funcionales

Todos estos métodos permitirá el mejor uso de la altura del espacio, pero no es adecuado para todos los apartamentos. Después de todo, son la principal condición para la instalación - techo alto.

Dormitorio y sala de estar en una habitación: diseño y zonificación

se puede lograr el uso más eficiente del espacio dormitorios y sala de estar en una habitación, a través de la zonificación. Si el área de la habitación lo permite, puede hacerlo mediante la separación física, y si no, entonces el límite de aproximación visual condicional.

Las formas más comunes a la zonificación, habitación compartida y la sala de estar son:

  • pared;
  • partición en parte cartón yeso;
  • partición de rodillos móviles;
  • Cortinas de trenza de tejido o perlas;
  • persianas;
  • El vidrio esmerilado o de la pared de plástico transparente;
  • Otro suelo, techo o pared que cubre;
  • iluminación;
  • Colocación de los muebles;
  • Estantería sin una pared posterior;
  • Vivir o plantas artificiales;
  • Sharma;
  • piso de dos niveles.

dormitorio y salón en una habitación se puede dividir en zonas visualmentedormitorio y salón en una habitación se puede dividir en zonas visualmente 

Cualquiera de estos métodos permitirán física o visualmente proteger a la zona de noche desde el lugar de encuentro con amigos y sentirse cómodo en cada uno de ellos. Pero no hay que olvidar que una combinación como una sala de estar + dormitorio, dependiendo de la ubicación y el tamaño de la habitación requiere un diferentes métodos de zonificación.


Normalmente zona de estar crea la entrada, mientras que el dormitorio se encuentra en la esquina más alejada de la entrada, especialmente en la habitación larga y estrecha.

momentos clave en el dormitorio-sala de estar entorno

sala de estar con un dormitorio debe ser suministrado con una vista de algunos de los momentos clave del proceso. La situación resultante debe ser adecuado para una vida cómoda, y cada día para agradar la vista, en este caso en una habitación renovada tales durar mucho tiempo.

Pensando habitaciones de diseño, sala de estar, tenga en cuenta que debe ser cómodo para cada miembro de la familiaPensando habitaciones de diseño, sala de estar, tenga en cuenta que debe ser cómodo para cada miembro de la familia

Estas son algunas de las cualidades esenciales de una buena vida-dormitorios:

  • iluminación de calidad por toda la habitación;
  • Facilidad de uso y el movimiento a través de la habitación;
  • El mantenimiento de la salud de los miembros de la familia;
  • apariencia atractiva de la situación.

Si la habitación tiene todas estas cualidades, entonces vivir en ella es cómoda, conveniente, cálido, ligero y seguro. Por supuesto, algunas de las opciones de diseño para este tipo de instalaciones son muy atractivos, pero nunca se debe olvidar de la seguridad y la salud de los miembros de la familia. El espacio interior tiene que complacer a todos los miembros de la familia.


compacto y de estar durmiendo en la misma habitación (vídeo)

Combinar el dormitorio y la sala de estar es posible, no importa cuál sea el tamaño se puede obtener alojamiento. Sin embargo, las condiciones del proceso deben ser seleccionados de acuerdo con la forma y tamaño de la habitación. En el curso, se puede poner una variedad de maneras de zonificación, la transformación de los muebles, o usar diferentes niveles para el uso eficiente del espacio.

Diseño de la sala de estar y dormitorio en una habitación (foto interior)

54 794 37-9 1405406189545-kv-1 339185714201236891635 1461777579zona-05 1461785307zona-17 dizain-spalni-gostinoi3 dizajn-odnokomnatnoj-kvartiry-30-kv-m-5-b Dizayn-gostinoy-18-kv-m-tan-spalnoy-zonoy