Una escalera de caracol se ve muy bien en cualquier entorno, independientemente de su estiloUna escalera de caracol se ve muy bien en cualquier entorno, independientemente de su estilo durante el diseño y construcción de escaleras en una casa privada en el segundo piso con las manos que se requiere para calcular la estructura entera. parámetros de este modo importantes, tales como la anchura de paso, diámetro, número. Todo esto es muy importante tener en cuenta para preparar los dibujos correctos y para hacer que la estructura entera, ergonómico y completamente seguro. Este diseño bastante original es muy popular, ya que no requiere la construcción de un área grande, sin embargo, que el producto ha salido fuerte y fiable, es necesario que todos consideren y tengan en cuenta cuidadosamente todos los matices. Además, una gran ventaja de la escalera de caracol es que se adapta perfectamente a cualquier interior y se convierte en una auténtica decoración de la misma. Era conveniente para caminar los pasos del tipo abanico, es necesario identificar su tamaño correcto. giro en espiral es muy posible para hacer cualquier marca, todo depende de la idea de diseño y el espacio disponible.


Cómo realizar cálculos de la escalera de caracol a la segunda planta

El diseño de escaleras de caracol significa por una determinación de todos los parámetros necesarios del producto, y también el dibujo A esquemáticas designaciones de modelo de construcción. escalera de caracol Scheme, independientemente de su configuración debe ser realizada tanto en proyección vertical y horizontal. Esto permitirá que todos los principales dibujar los detalles de diseño totalmente y para determinar las ventajas y desventajas de cada acuerdo etapas del procedimiento.

escalera de caracol al segundo piso debe ser no sólo es hermoso sino también funcionalescalera de caracol al segundo piso debe ser no sólo es hermoso sino también funcional

Las escaleras pueden tener las más diversas configuraciones, a saber:

  • Sobre la base del eje central;
  • ocurrencia parcial de pasos en el soporte central;
  • Con énfasis en el lado de la cadena;
  • disposición en voladizo.

Dibujos de cada tipo de escalera serán diferentes entre sí, y esto debe ser considerado en los cálculos y la preparación de plan de construcción. Este dramáticamente diferentes tamaños de piezas utilizadas para escaleras helicoidales desde los medios de sujeción en cierta medida ocupa un cierto espacio para el movimiento.


escalera de caracol funcional: los dibujos y el número de etapas

Antes de llevar a cabo el proyecto de una escalera de caracol, vale todo calcular y determinar el número de etapas correctamente. Por eso, para ser diseñado y construido estructura sobre la base de los datos obtenidos.

Para la construcción de escaleras es necesario determinar:

  • El número de etapas;
  • La altura de la columna ascendente;
  • El tamaño y la ubicación de la escalera.

Número de pasos en la escalera se determina dependiendo de la longitud de su marcoNúmero de pasos en la escalera se determina dependiendo de la longitud de su marco



Inicialmente, es necesario determinar el número óptimo de pasos. La forma de realización ideal será 11-13 pasos. Necesariamente tiene que ser un número impar para la mayor comodidad de movimiento. La cuenta atrás para ir de arriba a abajo. El escalón superior serán actuar como una plataforma, y ​​sus dimensiones no son diferentes del resto de los elementos disponibles.

Para determinar la altura óptima de la columna ascendente es necesario dividir la distancia resultante del techo al suelo y el número de pasos. Una variante ideal es la altura del escalón en el intervalo de 15-20 centímetros.

Por una escalera de caracol devanaderas más adecuadas es por eso que, para determinar los parámetros óptimos, debe preparar primero el dibujo.

El cálculo de la escalera de caracol: Características de diseño

Escalera espiral consiste en bobinadoras y está hecho predominantemente de madera o de metal. Hay modelos estándar de escaleras de caracol que se pueden hacer en el hogar o realizan su diseño original, pero se necesita toda forma correcta y precisa calcular y tener en cuenta las características del producto acabado. Antes de proceder a la construcción de la estructura, es necesario elegir el mejor tipo de producto.

Para la escalera era una práctica, el ancho de paso debe permitir que se pierda en él para dos personasPara la escalera era una práctica, el ancho de paso debe permitir que se pierda en él para dos personas

En particular escaleras de caracol pueden ser:

  • rectangular;
  • poligonal;
  • Ronda.

estructuras rectangulares y poligonales pueden ser utilizados si la escalera es para ser montado contra una pared. Si va a ser en el medio de la habitación, lo mejor es dar preferencia a un diseño circular. escaleras de caracol se puede realizar con o sin bandas. Escalera sin bandas son mucho más fáciles de usar, ya que el ancho de las escaleras de caracol de pie mucho más estrecho, por lo que puede haber retrasos pies, si se hace el tubo de subida, ya que se necesita una cierta cantidad de espacio.

Importante! La ausencia de bandas le permite convertirse en completamente todo el pie en la banda de rodadura, de modo que el movimiento de una escalera sería más conveniente y seguro.

¿Cómo preparar una escalera de caracol de dibujo

Para preparar un dibujo de una escalera de caracol, es importante calcular correctamente todos y para tomar en cuenta las dimensiones de cada elemento estructural.


Antes de dibujar el diseño, debe tener en cuenta:

  • Características de las etapas;
  • La anchura de la banda de rodadura;
  • tamaño de la abertura.

Antes del inicio de la construcción de una escalera de caracol debe hacer su dibujo en el papel, especifique el tamaño de todos los elementosAntes del inicio de la construcción de una escalera de caracol debe hacer su dibujo en el papel, especifique el tamaño de todos los elementos

Después de revisar las muestras disponibles puede estar listo para elegir la mejor opción, que luego se cambia ligeramente por debajo de los parámetros y características del interior de la casa existente. Una de las principales características de la anchura de la huella escalera considerado. Para determinar este parámetro es necesario no sólo para preparar el dibujo, sino también tomar una fórmula especial que ayudará a determinar la anchura requerida de la escalera.

necesita necesariamente que se mostrará en la preparación de un plan:


  • Diámetro exterior;
  • A su vez el grado;
  • La anchura de la banda de rodadura.

Además, en los cálculos hay que tener en cuenta el lugar para la fijación de las etapas, así como una zona para la barandilla. Además, es necesario tener en cuenta el área requerida para la apertura de registro. Cuando se conduce hacia arriba o hacia abajo a una persona de cualquier altura y deben pasar fácilmente libremente, sin perjudicar a las vigas. El tamaño óptimo de la abertura debe ser igual a equipar unos 2 metros. El diámetro mínimo se encuentra en el rango de 1,2-1,5 metros.

Como hacer un cálculo de la escalera de caracol en línea

Usted puede elegir para llevar a cabo todos los cálculos y mediciones requeridas en el desempeño del proyecto escalera de caracol. Sin embargo, hay programas especiales que ayudan a llevar a cabo rápida y fácilmente las mediciones requeridas, hacer un dibujo y visualizar los dibujos resultantes. De este modo, será posible obtener una imagen completa de la forma en la escalera final se verá en el interior.

En Internet hay un programa especial, a través del cual se puede realizar el cálculo de la escalera de caracolEn Internet hay un programa especial, a través del cual se puede realizar el cálculo de la escalera de caracol

En particular, este programa, tales como:

  • calculadora en línea;
  • Diseñador 3D;
  • AutoCAD.

El más popular y la demanda se considera una calculadora en línea, y el software AutoCAD. Es suficiente para hacer que solamente los datos requeridos y el programa calculará y ofrecer la solución más óptima. Usted puede obtener una visualización de un diseño acabado de todas las partes, así como sus secciones, lo que determinará si será duradero y seguro.

Si calculamos en AutoCAD, vale la pena recordar que el archivo final tendrá la dwg extensión, que no es compatible con todos los programas.

Llevar a cabo el diseño de una escalera de caracol

Una escalera de caracol instalado en su mayor parte, si quieres ahorrar espacio.

Entre las ventajas de la escalera de caracol debe tenerse en cuenta la compacidad y excelentes cualidades estéticasEntre las ventajas de la escalera de caracol debe tenerse en cuenta la compacidad y excelentes cualidades estéticas

Es perfecto como una escalera en:

  • Segundo piso;
  • ático;
  • Ático.

Para llevar a cabo exactamente correcta y diseño de ingeniería, todos los requisitos y normas GOST importantes, ya que esto hará una escalera fuerte, estable y seguro.

proyecto de escalera de caracol se debe sopesar con mucho cuidado hasta el último detalle, para que sea tan robusto y fiable. Ascenso y descenso no deben traer molestias. Los materiales para la fabricación de piezas tienen una fuerza diferente y cumplen plenamente con las cargas de diseño ejercidas.

Determinar el tamaño de una escalera de caracol (vídeo)

Una escalera de caracol es un excelente diseño y forma original, por lo que puede convertirse fácilmente en un adorno de cualquier interior como en casa, independientemente de sus características estilísticas.

Detalles: escaleras de caracol dibujos (ejemplos de fotos)

1-1144bedc8a110618a288d6273cc42ef6d99950ae51c9038118009-1117353,628-VMS-1