Adecuadamente colocado mobiliario de la sala hará que la habitación acogedora y confortable para relajarseAdecuadamente colocado mobiliario de la sala hará que la habitación acogedora y confortable para otdyhaZal - una habitación con una gran cantidad de funciones. Se utiliza para dormir, recibir a los invitados, leer libros, jugando Diversión de la tarjeta con amigos, fiestas y vacaciones. A menudo, el papel del comedor y se reservó la habitación. La forma de organizar el mobiliario de la habitación, se combinan versatilidad con comodidad y confort, tanto es así que la habitación no se ve desordenado revoltijo de muebles?


La colocación de los muebles en la habitación: la mejor opción

La escasez Estudio de metros cuadrados es particularmente aguda, los planes de diseño topan obstáculo insuperable de espacio limitado. El diseño de la habitación casas Jruschov tiene una buena cantidad de espacio con una pequeña cocina y baños.

Esta característica puede ser aprovechado mediante la colocación de los muebles en una habitación con una asignación máxima de espacio en la zona:

  • área de trabajo;
  • Área de reconstrucción;
  • Zona noche;
  • Un lugar para la recepción de los visitantes;
  • comedor.

Diseñadores recomiendan la habitación para asignar el área de trabajo, un dormitorio y una sala de estarDiseñadores recomiendan la habitación para asignar el área de trabajo, un dormitorio y una sala de estar

Zona de trabajo sugiere un lugar cómodo con una mesa y sillas donde se puede colocar varios documentos de trabajo, un ordenador y libros. zona de recreo - esto es por lo general una silla o un sofá, colocado para facilitar la visualización de la televisión. Los clientes siempre están convenientemente situados alrededor de una pequeña mesa de café. Un lugar para dormir debe estar en la zona más cómoda y tranquila.


A menudo, la única habitación es también un comedor, entonces uno debe tener una mesa de comedor que se puede transformar en una mesita de noche estrecha, no ocupan mucho espacio.

A veces, en la sala, entre otras cosas, la necesidad de asignar espacio para muebles y juguetes de los niños. Respectivamente, y puede haber ninguna duda de armarios voluminosos y paredes, que pueden ser reemplazados por una variedad de estantes y bastidores. El almacenamiento es mejor utilizar muebles multifuncionales. En Jruschov uso racional de la transformación de muebles. muebles modulares perfectamente ahorra espacio y un armario bien puede estar situado en una esquina o nicho libre.

La forma de organizar el mobiliario de la sala de estar

Colocación de los muebles en la habitación no es la tarea más difícil, sin embargo, no es simplemente colocar los muebles en el espacio de la habitación. Para una combinación armoniosa de todas las funciones asignadas a la sala de estar, para colocar objetos del interior correctamente debe. Cada una de las zonas debe ser visualmente diferente, pero para preservar se requiere la unidad de la habitación para el elemento general zonas de hitos, tales como cojines de decoración o diseño general de color.

En la sala de estar de diseño de interiores utilizando algunas reglas que ayudarán en el diseño del diseño.

muebles de buen lugar de varias maneras:



  • de manera simétrica;
  • La disposición de proceso en un círculo;
  • La disposición de los muebles en la distancia.

 Haga salón práctico y cómodo le ayudará elegante armario a lo largo de una pared y juego de muebles compactosHaga salón práctico y cómodo le ayudará elegante armario a lo largo de una pared y juego de muebles compactos

Opciones para la colocación de los muebles dependen de las formas de vida. Además, los muebles deben fijarse teniendo en cuenta la conveniencia de que todos los miembros de la familia. Si la casa tiene niños, y en la sala de estar debe ser un lugar para un niño juegos.

El estilo interior es también juega un papel importante, y posiblemente a casa. Clasicismo, de alta tecnología o rococó - la elección de gusto, pero el diseño debe ser uniforme. En la pequeña sala de estar de preferencia se le debe dar un mueble compacto en colores brillantes. Esta técnica se expanda visualmente el espacio, añadir luz a la habitación.

Sofá está convenientemente situado enfrente de la TV. Al lado de las sillas para poner una mesa de café. Si no hay espacio suficiente, puede utilizar asientos adicionales - varias otomanas y cojines.

Las variantes de disposición de los muebles en la sala de estar apartamento de un dormitorio

El mobiliario apartamento de dos habitaciones en la habitación para colocar más fácil que en un estudio. zonas de carga en dos habitaciones es mucho más baja de la sala de estar se excluye para dormir, las cosas a veces de área de almacenamiento área de trabajo. Zonificación de la habitación en una zona de recreo, recibir a los invitados, y el comedor será más fácil de llevar a cabo y se mantendrá un espacio suficiente.

 El mobiliario de la vivienda se puede organizar de diferentes maneras, lo más importante - para hacer su estancia cómoda y práctica en las instalacionesEl mobiliario de la vivienda se puede organizar de diferentes maneras, lo más importante - para hacer su estancia cómoda y práctica en las instalaciones

Las variantes de disposición de los muebles en la sala de estar:

  • zona de estar mejor situado en la ventana: un cómodo sofá delante de la televisión en la luz natural;
  • gabinetes de almacenamiento son las más óptimas para mirar alrededor de la habitación;
  • zona de invitados está mejor posicionado más cerca del vestíbulo de entrada;
  • Y con la necesidad de dar cabida a una zona de comedor en la sala de estar, que sea mejor más cerca del centro de la habitación.

No se olvide de algunas de las normas de seguridad en la colocación de los muebles. El cumplimiento de la distancia entre el sofá y protegerá la vista. Usted no debe interponerse en el camino a las puertas de muebles, todas las entradas y salidas deben ser fácilmente accesibles.


Todos los muebles debe ser estable y, si es necesario, bien sujeta. Es importante cumplir con todas las normas de seguridad en el mobiliario interior.

Precariedad de la sala: disposición de los muebles

El salón está diseñado para la recreación familiar y la recepción de invitados. El más conveniente para el diseño es considerado como sala cuadrada en forma. Muy a menudo forman un cuadrado en la sala de estar se puede ver en casas particulares, en los apartamentos también se forman a menudo la habitación no es la forma correcta. El salón está comunicando con frecuencia y contiene varias puertas, lo que complica la disposición de los muebles en ella.

en forma personalizada vivir unas pocas opciones y la disposición de los muebles en ellos serán diferentes:

  • cuadrado;
  • Rectangular forma correcta;
  • Una sala rectangular estrecha;
  • Una habitación con un quinto ángulo - proyección o rebaje.

 Hablando en la habitación de invitados le permite disponer el asiento adicionalHablando en la habitación de invitados le permite disponer el asiento adicional

Para una habitación cuadrada es la versión más adecuada de la disposición simétrica de los muebles en el interior, en parejas del centro de la diagonal. La misma opción es adecuado para la sala de estar rectangulares, único arreglo por pares de los muebles a lo largo de las paredes con gran longitud. La entrada estrecha o los muebles de la sala de estar está mejor posicionada asimétricamente - a diferentes distancias alternando las prendas grandes y pequeñas.


Además, habitación estrecha se combina a menudo con el comedor. Se estableció una mesa de comedor completo y sillas alrededor, apuesta muy segura, visualmente habitación para ser más armoniosa.

Habitación con un quinto ángulo es más fácil dividir en zonas mediante la conversión de una falta de dignidad en un lugar que usted puede colocar el área de trabajo para establecer un gabinete o un televisor. Dado que la proyección es mucho más complicado, aunque se puede utilizar como una demarcación natural de la habitación. Para una comprensión visual de todos los matices que ser un plan donde se dibuja la sala de estar - la disposición de los muebles en su designado, teniendo en cuenta todos los tamaños y formas. Asegúrese de planificar las ventanas, puertas y denotan todo tipo de cornisas y nichos.

Consejos: Cómo organizar los muebles en la habitación (vídeo)

Así la colocación pensamiento de mobiliario será garantizar la comodidad y la belleza en la sala de estar. La tasa de alfabetización está compuesta por el espacio restante de interiores en la habitación después de la instalación de los muebles.

Los ejemplos de la forma de organizar el mobiliario de la sala de estar (foto)

2a9003a1e25f3296c75457eabf8fb0c309d2e949a65340d571463122149949a0191aeed6dd462d47e37b36c513811