Barandillas son una parte importante de la escaleraBarandillas son una parte importante de la escalera konstruktsiiKak diseñar adecuadamente los parámetros de escalera en la construcción o reparación de la casa - leyendo. Escalera - uno de los más necesarios, y al mismo tiempo, la construcción de estructuras potencialmente peligrosos en la casa, por lo que no se requiere un diseño de pasamanos, la disposición general de las piezas de dibujo en la escalera, lo que indica la distancia entre las rejas. Sin escaleras, por regla general, no puede ser evitado durante la construcción y mantenimiento de edificios de cualquier propósito, ya se trate de edificios residenciales, públicos e industriales.


La altura requerida de la barandilla en la escalera

Por las escaleras de diseño adecuados, el cumplimiento de la tecnología de la construcción y el uso de materiales de calidad en la fabricación depende de la seguridad y la durabilidad del propio movimiento escalera. Es por ello que la altura correcta de la escalera de barandilla GOST - uno de los parámetros más importantes para la funcionalidad y la ergonomía del elemento de construcción segura.

En el diseño y la creación de escaleras de mano, utilizado una serie de parámetros numéricos básicos, por ejemplo, la altura de la barandilla.

Estas dimensiones fundamentales para escaleras en casas sujetos a ciertas regulaciones.

barandillas altura correcta proporciona seguridad y durabilidadbarandillas altura correcta proporciona seguridad y durabilidad

A saber:


  1. Normativa documento SNIP 31/01/2003 especifica los requisitos generales, incluyendo la seguridad y a los requisitos de los elementos de escalera - una pendiente y la anchura de escaleras y rampas, pasamanos Altura y anchura de banda de rodadura, la anchura de las escaleras, pasajes altura, anchura mínima y una pendiente máxima de escalera marchas, etc. en edificios de apartamentos residenciales. tolerancias También este documento reguladas de la instalación de construcciones de escalera helicoidales zabezhnymi pasos en edificios o apartamentos multi-nivel.
  2. Bajo tales reglas y regulaciones como SNIP 31/02/2001, define los requisitos generales de los elementos estructurales de escaleras, por ejemplo, en parte, una casa unifamiliar residencial.
  3. SNIP 21.01.97. Esta normativa regula los requisitos de seguridad contra incendios para diversas aplicaciones de construcción, incluyendo, a las escaleras y escaleras.
  4. Norma Estatal 8.717,1-84 especifica los requisitos generales para el tamaño y el diseño de los niveles de hormigón y hormigón de escaleras internas y externas de la espalda.
  5. Norma Estatal 8.717,0-84 describe las especificaciones técnicas para las etapas de fabricación de los diferentes tipos de hormigón.
  6. Además, para el diseño y construcción de escaleras en edificios públicos e industriales, debería basarse en los requisitos de los códigos de construcción pertinentes que regulan los requisitos para los edificios de hormigón escalera.

En el diseño y fabricación de escaleras para cualquier propósito, el cumplimiento de la normativa aplicable es obligatorio que proporciona una vida de servicio de diseño, funcionalidad y seguridad estructuras.

La altura óptima de los elevadores y escaleras barandilla

Debe tenerse en cuenta que la escalera es conveniente para operar sólo si se deja sobre todo entre - una banda de rodadura y el elevador, empapado una cierta proporción.

Se debe sostener adecuadamente la distancia entre las bandas de escalera y barandillaSe debe sostener adecuadamente la distancia entre las bandas de escalera y barandilla



Además, los parámetros básicos de las escaleras en edificios de apartamentos deben estar sujetos a los siguientes requisitos:

  1. La cantidad de una banda de rodadura y el elevador de dos tamaños debe ser igual a la etapa de humano promedio, es decir, 0,6-0,65 m.
  2. Según la normativa, la altura de subida debe ser m 0,12-0,2. Altura recomendada del tubo ascendente es típicamente 0,14 a 0,17 m, incluyendo, por el primer paso.
  3. La anchura de la banda de rodadura según las normas deben ser 0,2-0,4 m. La anchura estándar de la banda de rodadura es m 0,28-0,3.
  4. Más a menudo que no, en la práctica, utilizar las escaleras pendientes de 80-85%.

El cumplimiento de estos requisitos básicos para el tamaño de los pasos - es una garantía de que la escalera sería lo ideal, es decir, cómodo y confortable.

Construcciones de pasamanos para escaleras: principios y cuenta con parámetros de selección

La anchura y la altura de la escalera de barandilla - estos son los parámetros, el valor numérico de la cual está estrictamente regulado por la normativa vigente. Como se mencionó anteriormente, el valor numérico de la anchura y la altura del pasamanos de escaleras están estrictamente límites definidos.

En la práctica, el diseño de escaleras en edificios para diversos fines, tales valores seleccionados de la altura y la anchura de los pasos que tienen en cuenta:

  1. El propósito del edificio o estructura.
  2. El propósito funcional de las escaleras, por ejemplo, una escalera de mano para la evacuación, salida de incendios, etc.
  3. número aproximado de los que van a utilizar la escalera.
  4. La presencia entre la gente escaleras miembros con discapacidad, por ejemplo, la alteración del aparato locomotor, etc.
  5. El material del que se hará escalera, et al.

Ejemplo de cálculo de pasamanos para escalerasEjemplo de cálculo de pasamanos para escaleras

Si las escaleras son utilizados por personas con movilidad limitada, su tamaño y su estructura debe adaptarse a las necesidades de las personas con discapacidad.

Más altos de la altura y de barandilla escaleras estándar: parámetros para los diferentes edificios

El límite superior de la altura de la barandilla de la escalera está limitada a las exigencias de la construcción nome relevante y reglamentos, así como las normas. ¿Cuál es la mayor altura puede tener pasamanos de la escalera?


Dimensiones y altura estándar de pasamanosDimensiones y altura estándar de pasamanos

La altura máxima de la barandilla de la escalera se elige en base a los siguientes requisitos:

  1. El límite superior de la altura de la barandilla no debe exceder de 1,2 m.
  2. Elevaciones y profundidad de barandillas en los hogares no están permitidos.
  3. Elevaciones barandilla de profundidad en una marcha no permitido en edificios públicos. Esto se aplica, por ejemplo, las escaleras de la escuela, las escaleras en el jardín de infancia, etc.
  4. La altura de las escaleras o escaleras helicoidales de barandilla que tiene bobinadoras, en apartamentos y casas multinivel no debe exceder de 1,2 m, y la anchura de la banda de rodadura en el medio de la marcha debe ser de al menos 1,18 m.

La altura de la barandilla de las escaleras - uno de los parámetros más importantes para garantizar la seguridad y la comodidad de la escalera en la operación.

La altura de la barandilla de la escalera al dibujo en su casa

En cuanto a las escaleras de patio, hay varias variedades de estas estructuras de los edificios.


Ellos son:

  1. Las escaleras que tienen de sedimentos y el nivel del suelo. Se llevan a cabo en la planta o en su totalidad compactada, que se dedica a la pendiente requerida.
  2. escaleras de sedimentos con pasos utilizando tablas laterales.
  3. Construcciones de hormigón armado. Tal macadam escalera de construcción sobre un terreno en pendiente.
  4. Escaleras con escalones de ladrillo.

Para la construcción de estas estructuras dispositivo, es necesario cumplir con las mismas proporciones y tamaños, que se establecen en las normas que regulan los parámetros de las escaleras en edificios de apartamentos.

La altura estándar de la barandilla en la escalera con GOST (vídeo)

En resumen, podemos concluir que, en el desarrollo y la realización del proyecto de escalera, asegúrese de requisitos de rendimiento estrictos de las normas estatales pertinentes y los códigos de construcción. Además, la escala conveniente y seguro - que también es un material de alta calidad, tamaño ergonómico y la observancia de la tecnología de producción de estructuras de edificios.

Las barandillas de las escaleras (foto)

6216interer23927843a4b8af1cc263b6dac4d24fc7dec86148694432290dixiorigCuendd3fcb9a5a98e3238b0ede5a5066eee6derevyannayalestnica50dr7