muchos factores a considerar en la elección de un diseño pequeño salónEn la elección de un diseño pequeño salón debe tener en cuenta que muchos de diseño de interiores faktorovVariantov pequeña sala de estar puede ser una cantidad enorme, pero para seleccionar una idea en particular vale la pena considerar diferentes matices, como la forma de la sala, dimensiones, salón propósito, presumiblemente estilo.


El interior de la zona de pequeño tamaño de la habitación se puede hacer cómoda y atractiva, si se intenta muy bien. Naturalmente, la principal dificultad - es un uso racional del espacio, que en el caso de las pequeñas habitaciones de hasta 15 m2.

Ideas para una pequeña sala de estar, foto

La idea de una pequeña sala de estar en el apartamento necesita ser aplicado inicialmente al papel y para que el proyecto llamado. Repare las instalaciones se llevarán a cabo.

Una buena iluminación para agrandar visualmente una pequeña sala de estarUna buena iluminación para agrandar visualmente una pequeña sala de estar

El plan elaborado por etapas y en todas las condiciones:


  1. En habitaciones pequeñas el problema es siempre el mismo y de la necesidad de tratar de deshacerse de, en primer lugar. Aun teniendo en cuenta estas características antiestéticas debe disponer muebles para el hogar para que sea al menos 80 centímetros entre ellos. Esto evita el desorden y formar pilas.
  2. Es necesario elegir el esquema de color correcto, y no sólo para las paredes y el techo, sino también para todo lo demás. Para los accesorios, muebles y hasta cortinas. Vale la pena señalar que cuanto más el brillo, las habitaciones más amplias. También en la sala debe estar presente en la superficie predominantemente blanco.
  3. La habitación es pequeña en tamaño debe ser tal temas que se llevarán a la atención de los visitantes. Un ejemplo puede ser cualquier cosa, como un acuario, una chimenea, una gran estatua y similares.
  4. Es estrictamente no se permite la presencia de luz tenue. Es por medio de la luz, en el que tanto principal y adicional posible extender la habitación visualmente.
  5. solución de diseño excelente para aumentar el espacio, es el uso de un techo suspendido con un acabado brillante, o con dos o tres niveles.
  6. En la sala de estar, el tamaño de los cuales no exceda 16m2, es conveniente dejar la mitad del espacio en blanco. A medida que la decoración puede haber un mini-pad, pero no mesas y sillas.
  7. Para aumentar la habitación, se puede establecer un gran espejo en altura. Básicamente estos espejos decoran armarios o colgar de la pared del módulo.

El interior de una pequeña sala de estar

En los últimos años, los diseñadores prefieren a la zona de tamaño pequeño, y es de esta manera es perfecto para habitaciones más grandes y para que sea fresco y elegante. Zonificación permite dividir la sala en varias partes sin tener que instalar voluminosos pared interior o en absoluto. Cada parte de la sala de estar se puede utilizar para su propósito específico. Por ejemplo, es posible dividir la sala en la zona de oficinas y recepción, o la sala de estar y el dormitorio.

Zonificación de los locales - un buen método de diseño para una pequeña sala de estarZonificación de los locales - un buen método de diseño para una pequeña sala de estar

Para ello, se debe utilizar ciertas reglas y directrices:



  1. Es necesario que cada parte de la habitación para usar diferentes colores o tonos de un color. La peculiaridad de esta regla es que la habitación se divide visualmente en tantas partes como sea necesario. Los colores deben ir perfectamente con el interior en general y no entra en conflicto con el estilo elegido.
  2. zona de aislamiento se puede hacer poniendo de relieve. focos principalmente para este método se utiliza, que son ideales para cualquier tipo de decoración, que se venden en una amplia gama y precios bastante asequibles. dispositivos de iluminación deben elegir de tamaño compacto, así como el brillo de la selector función de luz.
  3. Una buena opción para la separación de la habitación en el espacio del techo es utilizar un multinivel y retroiluminado. Por lo tanto, se dividirá el espacio, y al mismo tiempo mantener su atractivo y con estilo.
  4. No eche a perder la vista las cortinas de la sala de estar. Se puede usar una variedad de tejidos como una cortina, y una organza normal. Una característica de tal partición es que es posible empujar y reemplazado si es necesario. Vale la pena señalar que durante el día, preferiblemente dejar las cortinas medio abiertas, para que no oculta por un espacio.

Ideas para una pequeña sala de estar

Un trabajo muy exigente - es dibujar el revestimiento de paredes y techos en la sala de estar. En una pequeña habitación, se puede utilizar una variedad de técnicas. Например, обои с полосками, как вертикальными, так и горизонтальными.

Existen varias recomendaciones, tras lo cual hará que la habitación agradable a la vista y muy cómodo:

  1. El color de las paredes y el techo debe ser ligera.
  2. Los techos se recubren preferiblemente con un brillante.
  3. Las luces de techo para enfatizar o por la iluminación.
  4. Hacer las paredes y el techo puede ser muy diferente en color y debe dar preferencia a la zonificación por tonos.

Para la sala de estar es mejor elegir el techo brillante pequeño tamañoPara la sala de estar es mejor elegir el techo brillante pequeño tamaño

Si la sala de estar es en la planificación de algunas características, tales como nichos, proyecciones y configuración similar, no se debe tomar sus desventajas y ventajas de la habitación. Ganarse la vida en la casa pasar el proceso no es fácil. Pero es necesario prestar atención a los muebles de los diseñadores, así como el interior de pequeño tamaño, capaz de mejorar la habitación y no empeorarla.

No tenga miedo de experimentar, debido a una cierta elección de un nuevo e inusual puede ser el movimiento correcto.

efecto de la ilusión

Empresa moderna para la producción de muebles puede ofrecer miles de desarrollos interesantes, como IKEA es una famosa fábrica que produce interior original y moderno. Ahora está muy de moda en la pequeña sala de estar para crear el efecto de la ilusión, por el cual se eleva y amplió las paredes del techo. El uso de colores lisos, suaves y brillantes hace que sea posible lograr la misma expansión del espacio, así como el uso de una superficie brillante.

La alineación de los objetos de la habitación debe hacerse de modo que nadie, ni siquiera el accesorio más pequeño no interfiere con la percepción del interior.

Se aconseja a los diseñadores para no saturar el espacio, pero no lo deje demasiado vacío, de manera que un tipo de funcionamiento no crear un ambiente confortable y una mala impresión. En tales salas deberán estar abiertas las cortinas, así como sea posible debe atenerse fondos de pantalla, lo que será la imagen del horizonte, el bosque o el océano. El tamaño de una imagen tal, es deseable elegir en la pared de tamaño frente a la ventana.

Diseñar una pequeña sala de estar en el interior (vídeo)


Posibilidades mar. Pero lo más importante es no sobrecargar la habitación, sin poner demasiada vegetación, accesorios, así como marcos, figuras y otros elementos similares.

Buena suerte a usted!

Diseñar una pequeña sala de estar en el interior (foto)

Gostinaya-spalnya423-letnix-gostinyx-s-nezhnym-dizajnom-20dizayn-kompaktnoy-gostinoy-09emocionante-apartamento-salón-interiores-decoración-apartamento de un dormitorioCI-HGRM-vanessa-dina-crónica-chimenea-Mantel-estar-rooms4x3jpgrendhgtvcom1280960cbff88d6ecc0f892-1024x769Gostinaya18kv78salón-decoración-ideas-7liviginroom2002-e1435671960111