En el cálculo de cualquier escalera, hay ciertos matices que son los principales responsables de la seguridad de los residentesEn el cálculo de cualquier escalera, hay ciertos matices que son los principales responsables de la seguridad de zhiteleyLestnitsa - es una herramienta indispensable para moverse entre los suelos de instalaciones residenciales y comerciales. Como regla general, los propietarios de viviendas y casas privadas de varias plantas prefieren convertir escalera. Este diseño ahorra un metro cuadrado en el apartamento, se ve impresionante y realizar plenamente su función básica - elevación y descenso. Cómo calcular la escala en función de su tipo - leer el artículo.


Cálculo de los pasos de la escalera a la segunda planta: la altura óptima y la anchura de los pasos

Cálculo de los pasos de la escalera que conduce a la segunda planta de una casa privada o apartamento depende principalmente del tipo de estructura - normal (lineal) o curvada (T, forma de U, tornillo). Para calcular las escaleras hay fórmulas generales, los principales valores de los cuales varían dependiendo del tipo de escalera.

Para el cálculo de todas las dimensiones de la escalera, uno principal seleccionada (ya sea ancho o alto nivel) de valor y, en base a los parámetros restantes calculadosPara el cálculo de todas las dimensiones de la escalera, uno principal seleccionada (ya sea ancho o alto nivel) de valor y, en base a los parámetros restantes calculados

En la mayoría de los casos, que se utiliza para calcular la fórmula basada en la longitud de la zancada: 2 + x altura de banda de rodadura verticales de altura = 60 cm.

En los cálculos deben centrarse sobre todo en la composición familiar (la presencia de niños, ancianos). Así, los niños no reciben bandas demasiado inflados, y para las personas mayores serán difíciles de usar las escaleras a la banda de rodamiento poco profunda.

Cómo calcular el paso de la escalera, conociendo la longitud y la altura de la estructura

Uno de los principales indicadores de la conveniencia y comodidad de las escaleras es una serie de etapas. Óptima para un tramo de escaleras se considera que el número de pasos en el rango de 3 a 16. Un número más pequeño aumenta la probabilidad de tropezar, y más - a cansar al subir. 


pasos estándar para el cálculo de cualquier tipo de escalera se pueden hacer, conociendo la longitud y la altura de la construcción del elevadorpasos estándar para el cálculo de cualquier tipo de escalera se pueden hacer, conociendo la longitud y la altura de la construcción del elevador

Para calcular la longitud de la escalera, es necesario:

  • Medir la distancia entre los pisos de las plantas primera y segunda (no olvidar el espesor del techo, que debe entrar en una longitud de escalera común);
  • Dividir el resultado por la altura del elevador.

Altura del tubo ascendente, de acuerdo con GOST debe estar dentro de 12-20 cm., Y seleccionado de acuerdo con el tipo y la finalidad de la estructura.



La construcción de una escalera "paso de pato": la escalera de mano de cálculo

"Paso Duck" - esto es el diseño perfecto para una habitación de tamaño pequeño: para la organización de tales una escalera sería suficiente para 2,5 metros de longitud y 80 cm de anchura .. escalera Compacidad se consigue mediante pasos de diseño especiales, lo que aumenta la anchura de la banda de rodadura en las posiciones paso correspondientes.

Escalera Escalera "paso de pato" y es capaz de ahorrar el costo de los materiales de construcción

Para diseñar tales como "paso de pato" era cómodo y seguro, debe seguir las siguientes recomendaciones:

  • Para diseños óptimos directos serán la anchura de los pasos de banda de rodadura en lugar paso - 300 mm.;
  • La altura del escalón se debe aumentar a 15 cm mínimo .;
  • Las contrahuellas deben usarse sólo para las escaleras de madera;
  • La transición de la amplia a la parte estrecha de la etapa debe ser suave, estructuras metálicas permite el uso de los pedales pasos sin tener una porción estrechada;
  • Para calcular la longitud de la fórmula curvada, se aplicarán escaleras de caracol para calcular la longitud de la estructura con el ángulo de rotación de 360 ​​grados: l = 2pr.

fórmula es adecuada para el cálculo de la "pato" longitud de paso: altura de escalón al cuadrado + ancho paso = 65 cm.

Como hacer un cálculo de las escaleras con escalones 90 y 180 grados

El tipo más popular de la escalera, que se produce en casas de dos pisos y apartamentos - en forma de T - un diseño con zabezhnymi, pasos o plataforma giratoria que forman con el ángulo adyacente de 90 grados paredes.

Característica escalera diseño giratorio es que en diferentes zonas de ángulo diferente ancho de paso de construcción: más grande en el borde exterior de la escalera, en el interior - menos.

La forma más fácil de calcular la estructura en forma de L - el método de proporción. Se basa en una planificación gráfica el número y la anchura de los pasos en la parte de esquina y la colocación de una estructura uniforme con respecto a los elementos básicos restantes. Este método no requiere la solución de problemas matemáticos y pesada construcción de dibujos de geometría compleja. Una marcha y tamaño determinan los peldaños de la escalera de las normas estatales y "normas y reglas de construcción."

Pise pasos de la escalera anchura, de acuerdo con el GOST debe ser de 250-350 mmPise pasos de la escalera anchura, de acuerdo con el GOST debe ser de 250-350 mm


Con el fin de producir una simulación, se necesita:

  1. Tome una hoja de papel en blanco y dibuja en él dos líneas perpendiculares. Distancia desde el punto de intersección de las líneas a la esquina exterior de la lámina debe ser igual a la anchura planificada de la marcha en una proporción de 1: 100. Denotamos el segmento de distancia O - O1. Según escalera anchura GOST marzo obligados a ser al menos 80 cm. Asegúrese de observar en la figura y un withs de espesor, de lo contrario cálculos se obtienen con una precisión y montar la escalera no será fácil.
  2. Definir los límites de pasos de la escalera, en función de la longitud de la construcción y las preferencias personales de los propietarios de los apartamentos. Vale la pena recordar que los pasos inferiores a la vez, no debe ser inferior a dos.
  3. Dibuje el medio de la línea de marcha. Para la estructura en forma de L, en las curvas, la línea debe ser un poco sesgada hacia la esquina interior.
  4. Determinar el número de bobinadoras y denotar centrar el dibujo. Para este propósito, la anchura de la marcha debe retrasarse en ambos lados de la anchura de la banda de rodadura dividido por dos (anchura de banda de rodadura paso a la zona más estrecha no debe ser inferior a 14 cm, en la línea media -. Menos de 20 cm.). A través de los puntos de datos - pasar margen escalera central devanadera.
  5. Marca en la línea central de la marcha, la ubicación de los pasos restantes.

método proporción se puede calcular como escalera en forma de L con pasos y una plataforma. Los cálculos para el diseño de un etapas giratorios con un ángulo de 180 grados se produce de una manera similar.

Cálculo de escaleras giratorias específicamente en las condiciones de la habitación se puede hacer con los programas en línea, tales como diseñador en "Stolyarych" web de la empresa.

Cálculo de pasos de la escalera con zabezhnymi usando la calculadora

Hoy en día, la mayoría de las obras de construcción ofrecen calculadoras, cuyo principio se basa en la introducción de los valores originales, y proporcionar el resultado como texto con las recomendaciones o la imagen-dibujo.

Recomendaciones y dibujos se proporcionan de acuerdo con los parámetros que determinan GOST.

Con la ayuda de calculadora en línea para calcular con rapidez y precisión las escaleras que dan vueltaCon la ayuda de calculadora en línea para calcular con rapidez y precisión las escaleras que dan vuelta


Con el fin de calcular el ángulo de las escaleras, se debe seleccionar el tipo de estructura (espiral, recto o el ángulo de 180 grados) e introducir ciertos parámetros.

A saber:

  • La altura y la longitud de la abertura de techo;
  • Estimado de marzo de escalera anchura;
  • El número total de etapas;
  • Número estimado de convertir pasos;
  • El número de nivel inferior.

La mayoría de las ofertas calculadoras, así, para determinar la altura de los pasos en el suelo.

Calcular la escaleras angular ayuda y un programa de ordenador que no requiere una conexión a Internet para realizar los cálculos y es capaz de proporcionar tanto modelo bidimensional y tridimensional de la estructura giratoria.

Los pasos de cálculo de la escalera (video)

Hoy en día, con el fin de diseñar una escalera pivotante cómoda y segura no es necesario buscar los servicios de las empresas de construcción. Para ello, puede utilizar fórmulas simples, calculadoras en línea o fuera de línea los programas que crean el modelo de la escalera, que se ajustará plenamente a ambos sus preferencias y las normas de seguridad. Tienes que elegir la manera más fácil y conveniente para crear un ambiente cómodo y escaleras que encaja perfectamente en el interior de su apartamento!