Paneles hechos de materiales naturales pueden decorar cualquier interior, llevándole algo extraordinario y misteriosoPaneles hechos de materiales naturales pueden decorar cualquier interior, llevándole algo extraordinario e inusual zagadochnoeKrasivye y los paneles se pueden hacer de lo que está bajo nuestros pies. Es una variedad de piedras, ramas, trozos de vidrio, conchas, etc. Pero todo eso, lo que por lo general no prestan atención. Pero con un gran deseo y el ingenio de estas cosas ordinarias, puede crear un impresionante mural de gran belleza. 


Paneles decorativos hechos de materiales naturales con sus propias manos

¿Cuáles son estos paneles a partir de materiales naturales? Esta es quizás las composiciones más interesantes y poco comunes, que están hechas de los materiales que nos ha dado la naturaleza.

Por ejemplo:

  1. Paneles de granos y cereales con la adición de granos de café tiene la forma de este patrón, en el que la paleta de colores es muy diversa. Este patrón es perfecto para cualquier habitación.
  2. Los paneles de los granos de café. Para el fondo de tales composiciones a menudo se utilizan tejidos meshkovituyu y quemar. paneles de café lugar racional en la sala de recreo o en la cocina. El olor del café ayuda a relajar y aliviar la tensión.
  3. Paneles hechos de conchas marinas. alternativa interesante y barata para diluir la atmósfera en el cuarto de baño. Y ni siquiera retoques de estas diversas figuras. Simplemente ve increíble y completamente lleno de una base cuadrada algunas conchas de diferentes tamaños.
  4. Paneles de piedras. En este caso, el proceso es un poco complicado. Típicamente dicho panel se selecciona guijarros de que para difundir el mosaico.
  5. Panel de corte de sierra de los árboles. opción muy interesante y sin complicaciones para decorar la sala de la casa. A menudo, estos paneles hacen grandes tamaños. Spilite combinar la misma longitud pero diferentes diámetros.

Esto no es toda la lista de posibles paneles hechos de materiales naturales. 

Materiales y tecnología de fabricación de paneles depende del deseo y la imaginaciónMateriales y tecnología de fabricación de paneles depende del deseo y la imaginación


paneles interesantes se pueden hacer de las hojas de los árboles, llevando a cabo sus ramos de flores elegantes enteras.

Haciendo sus propias manos: paneles hechos de materiales naturales

Considerar la creación de un panel decorativo de mijo. A medida que la cifra será de carácter fantástico "Pinocho" en el césped bajo un árbol. Este panel se integra perfectamente en el interior de la habitación de un niño, y por buenas asistentes serán niños. Esta excitante experiencia que les encantará.

Material necesario:

  • 0,5 tazas mijo;
  • pintura Gouache, lápiz y el cepillo;
  • té usadas deja con bolsas de té;
  • Una pequeña placa de madera contrachapada;
  • pinchos de madera;
  • pegamento PVA;
  • Un segmento de tejido de color claro pequeño;
  • De arena y pequeñas piedras;
  • verdor y flores artificiales;
  • Las hojas secas;
  • esmalte de uñas transparente.

La creación de un panel hecho de materiales naturales le dará increíbles emociones de alegríaLa creación de un panel hecho de materiales naturales le dará increíbles emociones de alegría



Para empezar tela de base así obtyanut de madera contrachapada y la cola. Espere hasta que el pegamento se seque. A continuación, cree un lápiz de dibujo y el contorno de Pinocchio Aplicar un delgado hilo de PVA pegamento. Luego, utilizando pinchos ponen firmemente encadenan las semillas de mijo estrictamente para un widget. Dar contorno a secar, y luego pintar el árbitro con lápiz, por lo que es más expresivo. A continuación, una capa delgada de llenar todo el mijo dibujo interior. El árbol en la papilla de la cubierta de césped de té y la cola, esta masa es muy similar a la actual corteza. A continuación, gouache dorisovyvat ramas de los árboles, paneles de fondo, arena y aves, así como nuestra colorear Pinocho. Después del secado decorar un panel de césped artificial, flores y arena, y las hojas de cola de madera secas. Sólo queda por aplicar varias capas de laca transparente. Todo el trabajo se haya completado. Panel decorativo "Pinocho" en el césped listo.

Aplicar patrón sobre un sustrato mediante el uso de papel de copia, en cuyo caso la imagen será más preciso y expresivo.

panel de invierno con sus manos de un material natural: una clase magistral

En el invierno de la palabra, tan pronto como hay una asociación con la nieve blanca y noches heladas. Por tanto, es lógico para representar paneles calle con casas, de las cuales las tuberías humo de remolino.

Para el panel de funcionamiento en invierno necesitará:

  • contrachapado;
  • papel;
  • pegamento PVA;
  • pegamento silicato con una nariz afilada;
  • cepillo;
  • pincho;
  • sémola;
  • lana;
  • Aguada.

En la producción de paneles de invierno con sus manos no tienen que darse prisa y elaborar todos los detallesEn la producción de paneles de invierno con sus manos no tienen que darse prisa y elaborar todos los detalles

Producción del panel comenzará con la preparación de la base. Diluir PVA pegamento con un poco de agua y papel pegamento para madera contrachapada, un poco de borde de envoltura en el otro lado del tablón. Esperamos hasta que la superficie esté seca. Además, el mismo pegamento diluido cubrir completamente la base y espolvorear cuidadosamente con sémola. Después de secado de la pintura del azul de sémola aguada. Luego, en el lápiz aplicar nuestros aproximados los contornos de nuestras calles, casas, un par de pieles de árboles y la luna en el cielo. Después de tomar pegamento silicato y suavemente sostener elemento de circuito y la capa con su interior. Aquí tomamos el algodón y la cola con una capa delgada, y con la ayuda de pinchos alinear los límites de los elementos para que sean claras. Por lo tanto creando el efecto de la nieve blanca en la noche de luna. Adorne con un panel estándar puede ser arroz o pequeñas piedras, coloración con plata.

Es muy importante que todos los elementos de un panel para llevar a cabo alternativamente, el adhesivo no tiene tiempo para secarse.

Cómo recoger los paneles de Navidad hechas de materiales naturales con sus propias manos

En las vacaciones de Año Nuevo puede ser muy útil como regalos son ideales paneles. Gran selección de artículos de materiales naturales para el trabajo creativo se puede encontrar en el hogar, y la imaginación y la capacidad de transformar las cosas simples en unos paneles de productos fabulosos transformará más allá del reconocimiento. Como un patrón para el panel se puede utilizar absolutamente cualquier tema de invierno. Es fácil dibujar un árbol de Navidad de los conos, adornado con los juguetes brillantes.

Para trabajar, es necesario:


  • hoja A3 Tight de cartón;
  • pistola de pegamento;
  • Gouache y cepillo;
  • Conos de abeto;
  • Pasta de diferentes formas;
  • Rama comió;
  • guisantes;
  • Los granos de café;
  • pistachos shell;
  • Whole codorniz cáscara de huevo - 3 piezas;

Para preparar el material necesario puede llegar a salvo al trabajo. Aplicar dibujo de lápiz originalmente opcional, los principales elementos de la cola de manera uniforme y no prisa.

La fabricación de paneles de Año Nuevo con sus propias manos no es difícil, pero todavía se necesita un poco de paciencia y perseveranciaLa fabricación de paneles de Año Nuevo con sus propias manos no es difícil, pero todavía se necesita un poco de paciencia y perseverancia

Primeros pasos:

  • Cubrir la aguada fondo de cartón;
  • Parse conos de abeto en las plumas y pegándolos en el centro de la hoja, a partir de la parte superior y formar además tiers ramas;
  • Por encima del árbol de guisante cadena de pegarse una guirnalda;
  • paneles próximos decorar con granos de café - los juguetes del árbol de Navidad, las pastas - como una estrella en la parte superior de la cabeza y en el fondo general de los copos de nieve;
  • Pintar el árbol verde y pasta en blanco.

Además, es necesario hacer un pequeño bulto. Para ello, a su vez uno junto al otro sobre cáscaras de huevo se pegue pistachos. A continuación, coloque dos pequeñas ramitas de abeto en la esquina superior derecha del panel, y los conos caseros en su centro.


panel de marco de Navidad puede estar hecha de capa de lana, el mismo árbol de navidad de los conos de pequeño tamaño, conchas o piedras planas.

Así paneles de todo el trabajo de Año Nuevo hechas de materiales naturales listos.

La producción de paneles hechos de materiales naturales (video)

Decorar sus hogares utilizando paneles hechos de materiales naturales es muy simple. Tales materiales simbolizan la armonía y la unidad con la naturaleza. Involucrar a todo real todos los miembros de la familia, debido a la ocupación tan interesante es la causa común une a la creatividad. Al final, puede crear una serie de paneles bastante original, que es comparable a los que se venden en la tienda. Pero los artículos hechos a mano por partida doble no tiene precio!

Paneles hechos de materiales naturales (fotos)

--20- 1 12 26-22-1024x683 4 28-19 132 9835201271300009414 8178831 4789706