punto de cruz le dará confianza, enseña paciencia y cuidadopunto de cruz le dará confianza, enseña la paciencia y la cruz vnimatelnostiVyshivanie - muy interesante, interesante y divertido. Además de placer estético, que nos permite desarrollar una gran cantidad de cualidades humanas - el pensamiento lógico, la atención, la diligencia, la paciencia. El proceso de trabajar en el bordado mejora la percepción de la belleza, que ayuda a determinar su valor e importancia.


El simbolismo y la importancia del punto de cruz

Muchas personas creen que los pensamientos son materiales. Por tanto, es lógico para decorar el interior de la carcasa imágenes similares deseados, por lo que siempre están a la vista. simbolismo bordado muy bien que le ayude con esto. Seleccione el gráfico adecuado, cuando nos fijamos en que le llena de pensamientos positivos y buenos. Muchos bordadoras, haciendo cosas que te gustan de un año, conocen una serie de signos.

El valor de algunas imágenes:

  • Si se desea, la reposición de la familia a menudo bordar imágenes "Sonia", "Casi perfecto", "Cigüeña con el bebé", "The Kid", es decir, niños de imagen. Y la imagen de la mascota menudo bordar el ave fénix. Tal patrón significativo es deseable colocar en el dormitorio.
  • Por la aparición de sus propios hogares lógicas borda la casa de sus sueños. En este caso, se puede dar rienda suelta a la imaginación y retratar a la casa de verano en el río o en el mar, amurallado. Y de repente se hagan realidad?
  • Para una buena salud bordar sigue la vida de los melocotones o las grúas en un árbol de pino.

Bordado cruz te gustó el simbolismo de cualquier paísBordado cruz te gustó el simbolismo de cualquier país

Las flores solitarias proteger a las parejas de las peleas y el divorcio. amapolas representados simbolizan la virilidad, Rose - belleza y la piedad, narcisos - la vida eterna, peces de colores - a la riqueza, una herradura - un símbolo de buena suerte, suena en el fondo rojo - para encontrar el amor y ser querido reunión un zorro - trampas de derivación hecha.


Lo principal en un bordado significativa que sin duda le gusta a todos los miembros de la familia y evoca pensamientos y emociones positivas.

¿Cómo aprender a bordar un derecho cruz

Si usted es un principiante y tienen un gran deseo de aprender a bordar una cruz correctamente, lo primero que debe familiarizarse con los materiales y las características necesarias.

Para trabajar, necesitará:



  • El hilo para bordar;
  • Una aguja especial;
  • el aro;
  • tela;
  • esquema;
  • Tijeras.

Si lo haces todo bien, para encontrar las herramientas adecuadas para realizar el diseño exacto, la imagen va a salir perfectoSi lo haces todo bien, para encontrar las herramientas adecuadas para realizar el diseño exacto, la imagen va a salir perfecto

Para comenzar a medir el tejido. En el Esquema contar el número de cruces del perímetro, medir el área patrón sobre la tela y se llevó otros 10 centímetros hasta el borde de la banda. A continuación, seleccione la ubicación desde la que empezar a bordar. Sin embargo, como muestra la práctica, es mejor empezar con la esquina superior izquierda, por lo que los cruces se vaya a la izquierda hacia la derecha. Además, es posible proceder a la primera puntada. Pase el hilo a través del ojo de una aguja y punto en la esquina inferior izquierda y la cruz futuro en diagonal - la esquina superior derecha. Pasar un hilo a través de adentro hacia afuera, y lo pongo en la esquina inferior por debajo de la parte superior. Diagonal hacia la derecha un color se debe realizar tantos puntos como se indica en los cruces de diagrama. En el mismo camino de vuelta al comienzo de la serie. Como resultado, obtendrá los cruces, simplemente no hacerlos débiles o viceversa - libre. A continuación, cambiar el color que desee y siga las cruces, como el anterior.

Para obtener la imagen era brillante y encantador, bordado debe estar en dos o tres hilos. Así obtenido tridimensional lona lagunas visible tic y no.

Para empezar parcelas recomendadas borda simples y, opcionalmente, se adhieren a los colores especificados en el esquema. Confiar en su propio gusto. Con el tiempo, a aprender a bordar patrones de cualquier complejidad con cruces limpias y bonitas.

Lo que necesita de cruz contado: Herramientas

Antes de proceder directamente a la muy bordado, debe tener cuidado de los materiales y herramientas necesarias.

A herramientas bien escogidas - la clave para una exitosa y bellas imágenesA herramientas bien escogidas - la clave para una exitosa y bellas imágenes

herramientas básicas para el bordado:


  • Aguja. aguja de coser requiere especial - ojo corta, contundente y amplia. A lo largo de la longitud, sino que también son diferentes, se utilizan, en función de la textura de la tela.
  • Hilo. El más famoso hilo de bordar - hilo dental. Este hilo natural, hilos retorcidos 6 en una adición. La calidad y la paleta de colores depende del fabricante. Menos comúnmente utilizado trenzado hilo de tejer seda, toffees, suave de algodón, lana tapicería, hilo metálico y acrílico.   
  • Paño. lienzo tradicional sigue siendo - un tejido con una malla diseñado específicamente para bordado cruz. En principio, el trabajo se puede utilizar cualquier tipo de tejido, lo principal para aprender a trabajar con él.
  • Aro. forma enorme aro de material también se puede adaptar a las preferencias individuales.

herramientas adicionales en el trabajo son tijeras, una regla, un dedal y un marcador para el tejido.

Es muy importante trabajar en un área bien iluminada para reducir la fatiga visual y condiciones generalmente favorables para el bordado.

Aprender las reglas del punto de cruz

Además de los materiales y herramientas, hay muchas formas y las reglas de punto de cruz. Recordarlos, puede adaptarse más rápidamente al puesto de trabajo y evitar errores. Aprendemos y recordamos!

Crear un dibujo de bordado cruzado necesario para regímenes especialesCrear un dibujo de bordado cruzado necesario para regímenes especiales


Las reglas básicas de punto de cruz:

  • №1. Si aprende a bordar desde cero, se recomienda la adquisición de un conjunto ya hecho. Ya cuenta con todo lo necesario para el trabajo, y también un circuito con un patrón. El primer paso es elegir un esquema simple de probar, se puede sacar una conclusión, si te gusta o no dicha ocupación.
  • №2. Bonito bordado depende recogió con éxito el lienzo, incluyendo su color. Así, además de la figura, el fondo no es posible bordar, y dejar en su forma natural.
  • №3. Elegir el color correcto del hilo, de la que depende la forma final de bordado. Con la ayuda de los respectivos colores puede hacer que sea más realista y natural.
  • №4. Para facilidad de uso para los principiantes recomendar a marcar contorno en las plazas, de acuerdo con el esquema de acabado. Por lo que no consigue patrón confuso y poco a poco el bordado en ellos, se le guiará en la composición total.
  • №5. Algunos trabajos están bordados en los últimos años, así que no importa lo difícil que tratar - se convierten sucio. Deben lavarse las manos en agua caliente, y después de escurrido no colgar para secar.

Hierro para el bordado de hierro debe todavía húmeda, pero necesariamente desde el interior ya través de una gasa o tela mokrovatuyu.

Si durante el lavado de la rosca comenzó a desaparecer, el trabajo debe ser enjuagado inmediatamente en agua fría y permitir drenar, haciendo que la desaparición de rayas de color.

Lo cruces se utilizan para el bordado

Hay muchos tipos y métodos de bordado. Y a veces utilizar varios métodos simultáneamente.

Existen los siguientes de punto de cruz:

  • sencilla;
  • Tic 1/3, 2/4 y 3/4;
  • Bulgaria;
  • italiano;

Típicamente, cada costurera recoge con experiencia por sí mismos qué métodos de bordado de su gusto.

Hay varios tipos de cruces para el bordado, cada uno de los cuales se refiere a su estiloHay varios tipos de cruces para el bordado, cada uno de los cuales se refiere a su estilo

Métodos cruzada contada:

  • Inglés (tradicional);
  • Danesa.

encajes experimentados recomiendan bordan cruces de cocción y filas verticales de la manera tradicional, y danés - horizontal. Siguiendo las técnicas establecidas de bordado, cruces obtenido rovnenko y el ajuste lado equivocado.

técnicas de bordado transversales son:

  • alargado;
  • arroz;
  • bisagra;
  • Vladimir;
  • de cabra;
  • Un asterisco;
  • costura de Rodas.

Por lo general, listo para la decoración y el bordado del ajuste de su costura uso polukrestik "aguja de nuevo" y Petit.

El recurso a la utilización de todos a la vez no es necesario, pero para combinar 2 o 3 tipos es apropiado.

Bullfinches: clase maestra de punto de cruz

Considere una clase magistral de punto de cruz "pinzones". patrón de circuito se puede encontrar en la Internet, también se indican los procesos de bordado y símbolos. Si ya está familiarizado con los conceptos básicos de bordado, se puede conseguir fácilmente en la notación y el proceso en su conjunto.

pinzones punto de cruz dan a su imagen un nuevo color y eleganciapinzones punto de cruz dan a su imagen un nuevo color y elegancia

notas útiles:

  • Bordado se debe realizar en 2 de 6 hilos;
  • Trabajar para bordar "aguja de nuevo", "cruz" y "nudo francés";
  • "Nudo francés" en filamentos 6 de 6, el símbolo - círculo trazado en el hilo 3 de 6 - círculo blanco;
  • En un hilo para coser de costura "aguja de nuevo";
  • Los manojos de serbal bordan en este orden: costura "cruz" - el símbolo de la junta de anillo "aguja de nuevo" - №9 hilo, costura «nudo francés" - los caracteres bosquejado y círculos vacíos.

De forma opcional, el borde de las aves de bosque puede llevar a cabo de la manera "aguja de nuevo". Este método le dará una forma bullfinch más expresiva.

El fondo de la pintura "pinzones" se puede bordar hilos azules o elegir inicialmente el lienzo parecido al color azul, lo cual se ahorra valioso tiempo y trabajo se hará más rápido.

Consejos y secretos de punto de cruz

Cada costurera prueba tiene algunos secretos de bordado.

El punto de cruz hay muchos secretos que le ayudarán a dominar esta técnica perfectamenteEl punto de cruz hay muchos secretos que le ayudarán a dominar esta técnica perfectamente

Secretos de punto de cruz:

  • ¿Quieres conseguir el modelo precioso, utiliza una lona de alta calidad y los hilos que no desaparecen;
  • Con el fin de procesar hilos no están confundidos, medir la longitud de no más de 50 cm;
  • Guardar el color NITC durante mucho tiempo, tienen que ser hervida en una solución de agua y vinagre;
  • Acariciar debería estar terminado el trabajo a una temperatura baja;
  • Sólo utilice marcadores especiales para el bordado y ningún otro;
  • En ningún caso no hacer nudos, para esto hay otras maneras de fijar los filamentos;
  • Para el uso de bordado de hilo doble o triple, luego cruza obtenido suave.

Prostirnuv bordar, se debe secar en el limbo. La obra acabada en sal enjuague con agua tibia, a continuación, en agua con una pequeña cantidad de vinagre.

El principal secreto de bordado - obtener placer de sus cosas preferidas!

¿Cómo y qué se puede bordar cruz

punto de cruz puede ser cualquier cosa - tarjetas, cuadros, manteles, toallas, servilletas, cortinas, bolsas para regalos, ropa, zapatos, vestidos de novia, etc. En los viejos días, nuestros abuelos bordados textiles en toda la casa, así como su dote. Ocupa un lugar pinturas e iconos de bordado especiales.

Al coser un patrón de cruz y el esquema puede ser seleccionado absolutamente cualquierAl coser un patrón de cruz y el esquema puede ser seleccionado absolutamente cualquier

Recientemente se ha puesto de moda del bordado:

  • modular;
  • volumen;
  • superficie lisa;
  • Osinka;
  • Té.

En los últimos años, los fabricantes de adornos de Navidad como decoración de bolas de tela utilizados bordado.

Las muestras de muchos circuitos y trabajos terminados se pueden encontrar en las revistas de la costura o de Internet.

Punto de cruz (vídeo)

punto de cruz es a la vez un hobby y una gran cantidad de arte. A menudo comienza con seriedad a involucrarse en la artesanía en general. técnica de bordado no pierde su popularidad y sigue siendo un pasatiempo favorito para muchas mujeres como a los hombres. Bordado funciona muy bien decorar el interior de la habitación, haciendo un toque especial, que sea más completo y refinado.

Cómo bordar una cruz (foto)

005257170120151ccccd85c47f9a961d313bce759393362e9015sx - kartiny-Panno-koroleva-viktoriya04krestPolukrest63c85afbef290c09ffb816b8b9wy - kartiny-Panno-vyshivka-Krestov-v-doline1683-Nochnoi-Morskoi-peizaj-risynok-na-kanve-mp4874013550166261614678167176101443766852vyishivka-kartin-krestom