Por la iluminación correctamente elegido en el salón depende de la percepción del espacioPor la iluminación correctamente elegido en el salón depende de la percepción de prostranstvaGostinaya normalmente el lugar más concurrido, donde pasamos tiempo con amigos y familia, tener un descanso después de un día de trabajo. la vida es la versatilidad innegable. Luz en la noche la habitación con luz brillante, y puede reunirse con amigos o participar en un hobby. Apagar las luces y la atmósfera se convierte inmediatamente romántica. Por lo tanto, la iluminación debe recoger, teniendo en cuenta la sala de estar y las necesidades individuales de sus zonas y miembros de su familia.


Lo que hay que saber acerca de la iluminación de la sala de estar: diseño y ejemplos

La sala es la sala más grande en el apartamento y, por lo tanto, se le proporciona un amplio espacio para la actividad de diseño y realización de todas las fantasías. Debe comenzar con los cálculos, para hacer el proyecto, organizar todos los puntos indican la que se publicará la casa. 

Además de los cálculos técnicos de nivel de iluminación también es necesario para calcular la cantidad de recursos materiales dependerá de la elección de las lámparas modelo y candelabros, así como su posible cantidad.

Prestar atención a la cuestión de la iluminación, es importante para una estancia confortable en la habitaciónPrestar atención a la cuestión de la iluminación, es importante para una estancia confortable en la habitación

Al elegir el tipo de iluminación no se olvide sobre la posibilidad de ahorro de energía, el sentido práctico de la materia, y, por supuesto, sobre la compatibilidad de accesorios. Si no hay suficiente iluminación de la central, utilizar métodos adicionales. El tipo central de la iluminación es la más simple y fácil de instalar, pero la gama de iluminación es pequeña, se oscurecerán todas las esquinas de la habitación.

Con el fin de no obtener el foco de la iluminación es sólo un elemento, distribuir la luz de manera uniforme sobre todo el espacio. La elección de la iluminación adecuada, guiada por el tamaño de la zona y el estilo seleccionado de interior. Además, la referencia principal es la altura del techo.


Cómo iluminar la sala de estar que depende de su amo. Después de la corrección de este aspecto es muy subjetiva.

La iluminación de la sala de estar sin la lámpara de araña y un producto de alta

El diseño moderno no es rara vez se encuentra cerca del techo no es una enorme araña. Hasta la fecha, los diseñadores ofrecen muchas opciones para ahorrar espacio. Ampliación de la zona es importante, ya que un gran porcentaje de nuestra población vive en la Jruschov o edificios de apartamentos prefabricados. Uno de ellos es la sustitución de una gran lámpara de araña, focos menos masivas y lámparas de pie.

Los proyectores pueden sustituir perfectamente la araña en el techo y llevar el interior de la comodidad sala de estar y la armoníaLos proyectores pueden sustituir perfectamente la araña en el techo y llevar el interior de la comodidad sala de estar y la armonía



El mismo puede ser sustituido por una lámpara de araña:

  1. Buena luz se distribuye en todo el perímetro de los focos.
  2. Utilice iluminación suplementaria LED en las paredes. Para focos iluminan un área grande, equiparlos con lámparas LED, que, dicho sea de paso, ahorran energía.
  3. Seleccione el área de iluminación requerido y puso en su lugar apliques o lámpara de pie.
  4. zona de trabajo equipar la lámpara.
  5. Ayudará a salvar iluminación de la pared espacio para colgar.

La iluminación, que se considera opcional en presencia de una iluminación central, bien puede convertirse en el primario. Si su habitación iluminada la lámpara del techo y una lámpara de mesa, el uso de equipo adicional no ¿Cuánta cobertura es peor, incluso si la luz de techo desmontar. Típicamente, las salas de estar son pequeñas, por lo que incluso un gran número de accesorios de iluminación serán suficientes.

Todas las opciones posibles para la iluminación de la habitación de esquina

Lámpara de mesa en la mesa de marcar el área de trabajo. Brillantes iluminar el espacio requerido puede ser incluso una sola lámpara, debe ser fácil elegir la derecha. Para las zonas de relajación y la recreación atenuar las luces lámpara atenuado. Elija una lámpara con una pequeña área de cobertura de la luz.

Las luces LED ponen el foco en un interior particular. Traerá gran detalle en el interior.

Tener una sala de estar focos, recibirá una fuente adicional de luz y hacer hincapié en la individualidad de su propio diseñoTener una sala de estar focos, recibirá una fuente adicional de luz y hacer hincapié en la individualidad de su propio diseño

Elección de lámparas depende del estilo del interior y sus preferencias individuales. Por ejemplo, el LED se ajusta bien en el estilo de alta tecnología.

Si el diseño de la sala de estar provisto de un podio, luego integrar los focos en la diferencia de altura y obtener un efecto flotante inusual. iluminación demasiado brillante no es aceptable para la sala de realizar la función de relajación. No demasiado tenue que se sienta cómodo en este ambiente a sus invitados. Si su sala de estar requiere zonificación, no dude en utilizarlo para la iluminación.

Estilos dispositivos para la iluminación de una sala de estar

Diseño de iluminación depende del diseño interior en general. La iluminación no debe entrar en disonancia con el ambiente general de la habitación. mercado accesorios de iluminación ofrece una amplia gama de varias partes.


La elección de los costos de iluminación en la etapa inicial, pero a veces las luces deben ser añadido o eliminado después.

Dado que sólo después de vestirse proceso habitación, es posible que en tal o cual lugar no hay suficiente luz. Y en el proceso de locales habitacionales, es posible darse cuenta de que algún tipo de iluminación que suficiente, y el exceso puede ser eliminado.
Bienvenido combinación de varios tipos de iluminación. El uso práctico de los dispositivos, que se pueden mover. La elección depende sólo de sus preferencias. Lo más importante es que cada instrumento resaltar claramente la necesidad de un área, y por lo tanto se convirtió en su ambiente de salón de ambiente cálido y acogedor.

La sala de estar clásico es para adaptarse a una lámpara equipada con luces en forma de supositoriosLa sala de estar clásico es para adaptarse a una lámpara equipada con luces en forma de supositorios

estilos básicos, que se pueden hacer los accesorios de iluminación son:

  • clásica;
  • minimalista;
  • De alta tecnología;
  • Moderna.

Utilizar armoniosamente cada estilo en el interior, a la diferencia entre la disonancia y los accesorios no son visibles.


iluminación local en la sala de estar

cobertura local - es, por ejemplo luz puntual en diversos objetos. El efecto de las ventanas adicionales se creará si la iluminación de acento resaltar nichos cuadrados en el interior de las paredes de la sala. encantador aire de misterio que traerá en su lámpara de la sala de estar hacia abajo o hacia arriba, como la luz velo de luz de iluminación distribuida en el espacio.

Existen dispositivos de luz por separado pinturas, marcos de fotos o incluso cualquier cosa. Dicha técnica usando una composición de luz completa luz direccional y crear fuentes adicionales de luz.

Lámparas colocadas cerca del sofá, serán una gran fuente adicional de luz en la sala de estarLámparas colocadas cerca del sofá, serán una gran fuente adicional de luz en la sala de estar

Para la cobertura local normalmente se utilizan:

  1. lámparas de mesa. Elige el diseño de la pantalla de la lámpara en sus preferencias estilísticas. El diseño brillante de la pantalla traerá la atención y hará hincapié en su individualidad. La ventaja es la movilidad del dispositivo, es posible o bien para añadir o para eliminar a su conveniencia.
  2. lámpara de pie, Ellos tienden a tener cerca del sofá. Tal dispositivo se coloca en el suelo de punto.
  3. Aplique de pared. apliques de pared - montado en la pared utilizando soportes, lo que ahorra una gran cantidad de espacio útil.
  4. luces colgantes. Sustitución de diseño de la lámpara tradicional de tales accesorios se puede variar. La gama de estos dispositivos es muy amplio. Es conveniente hacer el pasillo al comedor.
  5. Lámparas de araña. Esta forma de iluminación se considera que es tradicional. Por regla general, la araña se puede encontrar sólo en un entorno clásico.

sistema de iluminación en la sala de estar (vídeo)

dispositivos de iluminación especiales pueden asumir varias instalaciones de luz direccionales (manchas), proyectores. iluminación mixta se ve muy original. Práctico de usar diferentes tipos de iluminación según sea necesario.

Detalles: la iluminación en la sala de estar (ejemplos de fotos)

06801738ec760cf841c492eff54d06ce47dfd9c11000dormitorio-colgante-lucessiam5hotel22791695sn08e1umhe900x1000Desenli-Salon-cuello-modelleri-ve-fiyatlar-2016SI13pic-128-6252-z17-53baa554-32ed-4f04-84e0-9549a6d559d016-1024x768